1.-SIMPLIFICACIÓN
DEL TRABAJO:
Es un método
sistemático para la aplicación organizada del sentido común con el objeto de
identificar y analizar los problemas del trabajo, desarrollar métodos más
fáciles y mejores para hacer las cosas e instalar las modificaciones
resultantes.
Limites en el
Proceso de Trabajo:
Es un conjunto de
técnicas desarrollables en cualquier oficina para hacer más sencilla las tareas
del personal. Es un empleo adecuado del sentido común.
Un proceso de
trabajo puede que asocie interacciones correctas o relativamente incorrectas
entre los participantes; su duración puede también variar ampliamente.
2.-El crecimiento y
el control del proceso:
Básicamente el
Proceso Administrativo que forma parte de toda empresa consta de las distintas
tareas que tienen que realizarse para el Orden y Crecimiento de una compañía,
realizándose además una sectorización de los trabajos en distintas Áreas
Especializadas, y logrando que cada una de ellas no funcione como entes
autónomos, sino que se realicen Acciones Conjuntas para poder alcanzar la
realización de un Objetivo Administrativo, que es propuesto justamente por la
administración misma.
Al establecer una
metodología clara, para la comprensión de la secuencia de actividades o pasos
que se deben aplicar para la mejora
continua de los procesos, el responsable del área debe saber que mejorar.
Esta se basa, en el cumplimiento o
incumplimiento de los objetivos locales de la organización.
3.-El proceso:
objetivos para mejorar:
·
Permanecer
competitivo en el Mercado
·
Las empresas deben identificar los procesos que
desperdician recursos y mejorarlos
·
Evitar defectos e incrementar la productividad al reducir
el tiempo que toma un ciclo del proceso y eliminar el desperdicio.
4.-Análisis de
procesos, cambios de paradigma:
Todas las
organizaciones ejecutan diferentes tipos de procesos dentro de su estructura a
fin de lograr completar su ciclo básico que es vender, comprar, fabricar,
distribuir y recuperar su inversión, a veces con una utilidad que les permite
seguir y crecer en sus mercados.
Analizar estos
procesos de manera periódica y sistemática nos permite adaptarnos a los cambios
que día a día se dan en los mercados, a fin de mantenernos competitivos, pero
también nos permite depurar aquellos procesos que al no justificarse, cuestan
dinero a la empresa.
Los paradigmas son
como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto
tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad
científica.
5.-Técnicas para simplificar
el trabajo:
Para lograr una
aplicación más efectiva se han desarrollado muchas técnicas que facilitan la
labor de análisis y estudios que se realizan para lograr la simplificación del
trabajo, se aplican secuencialmente y a criterio del investigador, las cuales
pueden ayudar a comprender o cuestionar cada uno de los aspectos evaluados,
siendo las más conocidas y aceptadas las siguientes.
La medición del
trabajo:
Disponer de datos
exactos acerca del volumen de trabajo a menudo significa la diferencia entre
una solución realista y otra teórica.
Planeación de la
distribución de espacio:
La distribución de
espacio se refiere a la disposición física de los puestos de trabajo, de sus
componentes materiales y a la ubicación de las instalaciones para atención y
servicios tanto para el personal, como para los clientes.
Diagrama de
procedimientos o procesos:
Ayudan a los
analistas a comprender en su totalidad los trámites actuales de una dependencia
u oficina y también sirven para la búsqueda de mejoras, además permiten
discutir los trámites más eficazmente con el personal operativo.
Flujogramas:
Representación gráfica de
los procedimientos en los cuales se indican el desplazamiento o curso de alguna
actividad.
Diagrama de
Recorrido:
Es una técnica
básica para realizar la distribución física de la oficina y/o distribución en
planta, se fundamenta en la búsqueda de la facilitación del flujo de trabajo a
través de la reducción de actividades.
Grafica CPM:
Es un método de
trayectoria crítica, eficaz para la planificación, programación y control de
toda clase de proyectos. Su estructura básica consiste en un diagrama o red de
flechas que representa gráfica.
Grafica PERT:
Es una técnica
utilizada para el planeamiento, programación y control de procesos productivos
provistos de factores cuantitativos.
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